Tramitamos Online tu Prestación por maternidad de forma fácil y rápida

Tramitación Online de la Prestación por maternidad con solo unos sencillos pasos

LO HACEMOS TODO POR TI PARA QUE NO TENGAS QUE PREOCUPARTE DE NADA

La tramitación online de la prestación por maternidad que incluye nuestro Pack de Trámites de nacimiento te permite solicitar de manera sencilla el subsidio para madres trabajadoras de la Seguridad Social, para compensar la pérdida de ingresos y acceder a las semanas de descanso tras el nacimiento de tu bebé.

Si eres trabajadora y has dado a luz, puedes solicitar de forma muy sencilla el permiso por maternidad por un periodo de hasta 16 semanas en el que recuperarte y poder cuidar del recién nacido a la vez que recibes una prestación para compensar el tiempo que no vas a poder trabajar y, por lo tanto, recibir ningún ingreso.

La prestación por maternidad también se puede solicitar en los casos de adopción, acogimiento o tutela reconocidos por la legislación española.

Máma bebe seguridad social

Gestionamos por ti la solicitud de prestación por maternidad

59,00 €

Simplemente, añade el trámite al carrito y te enviaremos un número de pedido y un enlace para poder aportar los datos necesarios para poder realizar tu gestión.

TRAMITAMOS LA SOLICITUD DE LA PRESTACIÓN por MATERNIDAD por ti DE MANERA FÁCIL Y RÁPIDA PARA QUE NO TENGAS QUE PREOCUPARTE DE NADA.

Pasos para realizar con nosotros la Tramitación Online DE LA Prestación POR maternidad

Solicita el trámite online de tu prestación por maternidad de manera rápida y sencilla y lo haremos todo por ti.

  • Solicita nuestro Pack de trámites de nacimiento en cualquiera de los botones y realiza la compra
  • Recibirás un correo con un número de pedido y un enlace para acceder al formulario
  • Rellena el formulario con los datos requeridos para la solicitud de la prestación de maternidad
  • Una vez recibido realizaremos el trámite y te enviaremos un correo con los comprobantes y documentación correspondientes

¿En qué consiste la prestación por maternidad o el PERMISO POR NACIMIENTO Y CUIDADO DEL MENOR?

El permiso por nacimiento y cuidado del menor, antes llamado permiso por maternidad, unifica desde el 2019 tanto el permiso por maternidad como el permiso de paternidad, regulando las prestaciones para ambos progenitores bajo una misma denominación, para hacerlo más sencillo.

Tramitación Online Prestación por maternidad Madre trabajadora

Desde el mismo momento qué una trabajadora da a luz puede acceder por derecho a la prestación por maternidad, iniciando un periodo de descanso de hasta 16 semanas.

Este periodo es disfrutable por la madre y puede ser compaginado con el padre o segundo progenitor a partir de la sexta semana.

La tramitación online de la prestación por maternidad te permite despreocuparte y directamente poder descansar y cuidar de tu recién nacido sin tener que ocuparte del papeleo.

Cuantía de la prestación por maternidad

Durante el periodo que dure el permiso por maternidad, la trabajadora debe recibir el 100% de su base reguladora para la prestación por incapacidad temporal por contingencias comunes establecida en su contrato.

De ser disfrutado por ambos progenitores, la prestación se regulará sobre la base de cada uno de ellos, según la fecha en la que empiecen el periodo de descanso.

REQUISITOS

Los requisitos de cotización para acceder a la prestación del subsidio por maternidad son:

  • Estar afiliado la Seguridad Social en situación de alta o situación asimilada al alta y cumplir con los requisitos estimados de cotización.
  • Cumplir con el período mínimo de cotización necesario para acogerse a la prestación por maternidad.
  • El periodo mínimo de cotización para solicitar la prestación por maternidad es diferente y varía de forma gradual según la edad de la trabajadora, en este enlace puedes ver algunos datos más sobre los requisitos.

Beneficiarios

Todas las trabajadoras por cuenta propia o ajena pueden ser beneficiarios de la prestación por maternidad, y disfrutar de un periodo de descanso en caso de nacimiento, tutela, adopción o acogida.

En los casos en los que la madre trabajadora no reúna los requisitos mínimos de cotización, podrá acogerse al subsidio no contributivo por maternidad.

La cuantía de la maternidad no contributiva corresponde con el 100% del indicador público de renta de efectos múltiples IPREM.

Duración

El permiso por paternidad es de 16 semanas de baja ininterrumpidas que se amplían dos semanas en caso de que el parto, adopción o acogimiento sea múltiple.

También habrá que sumar 2 semanas más en caso de discapacidad del hijo. En el caso de que el recién nacido tenga que ser hospitalizado tras el parto, el periodo de descanso puede ser ampliado hasta un máximo de 13 semanas más.

Estos periodos de descanso pueden ser compartidos por la madre y el segundo progenitor, al cual se podrá ceder 10 de las 16 semanas, con la excepción de las seis primeras, que siempre deben ser disfrutadas por la madre.

la prestación por maternidad puede solicitarse desde el día siguiente tras el nacimiento del bebé y prescribe a los cinco años

Trámites de nacimiento, te ponemos fácil poder solicitar de forma online la tramitación de la prestación por maternidad rellenando un simple formulario para que te puedas ocupar de lo que realmente importa en esos momentos tan especiales en los que lo que menos apetece es tener que hacer ningún tipo de papeleo ni gestiones.

Prestación por maternidad y Paro

Si en el momento en el que se produce la baja por maternidad la madre estuviese cobrando el paro, este ese suspende de forma automática sin consumir días de paro, pasando a ser el Instituto Nacional de la Seguridad Social el que se encargará diagonal la prestación de baja por maternidad.

Una vez finalizado, tanto el periodo descanso como el cobro de la prestación por maternidad, la trabajadora deberá volver a la oficina de empleo y solicitar nuevamente la reactivación del paro que volverá a contar desde el día en que se cortó sin ninguna alteración ni en tiempo de duración ni en importe a recibir.

Permiso y prestación de maternidad para los Autónomos

Las trabajadoras y trabajadores autónomos tienen el mismo derecho a recibir la prestación y disfrutar del permiso por maternidad que los trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena, si bien hay que tener en cuenta algunas condiciones particulares, cómo son:

  • Estar al corriente del pago de las cuotas a la Seguridad Social
  • La cuantía será el 100% de la base reguladora por la que se esté cotizando por incapacidad temporal
  • Durante el permiso de maternidad y la baja maternal deberá seguir cotizando a la Seguridad Social.

Más información sobre estos y otros puntos en la página de la Seguridad Social

Tramitación baja por Maternidad

Tramitamos POR TI LA SOLICITUD DE LA PRESTACIÓN por MATERNIDAD PARA que puedas descansar y dedicarte a lo que realmente importa.

rank_math_rich_snippet