|

Consejos al comprar ropa premamá

Algunos consejos al comprar ropa de maternidad o premamá

Algunos consejos al comprar ropa de maternidad o premamá

El embarazo trae consigo muchos cambios, tantos, que pueden llegar a ser abrumadores; sin embargo, uno de los más notables y hermosos es el crecimiento de la pancita. Es por esto, que estar preparados es fundamental para iniciar la nueva etapa, no te pierdas estos consejos al comprar ropa premamá.

Al comprar ropa premamá, debes tener en cuenta algunos consejos importantes para asegurarte de que adquieres prendas de buena calidad que te durarán todo el embarazo y más allá. En primer lugar, asegúrate de comprar ropa con cinturillas elásticas ajustables u otras características que te permitan ir cómoda a medida que avanza el embarazo.

Busca tejidos de calidad, como algodón o materiales elásticos ligeros, que te proporcionen más comodidad y amplitud de movimiento al vestirte. Por último, invierte en prendas clave, versátiles y que puedas llevar a lo largo de las distintas etapas de tu embarazo y después. Siguiendo estos consejos, seguro que encuentras ropa premamá cómoda y duradera que te encantará.

Tu gran Aliada antes, durante y después del embarazo

Lo bueno de comprar ropa premamá es que es bonita y la indicada para esta etapa y existen muchas prendas que podrás usar antes, durante y después del embarazo. Sin embargo, es normal que pueden surgir algunas dudas como qué tipo de ropa debo escoger, sobre todo si eres primeriza, ¡Pero no temas, ya que te vamos a decir lo que debes tener obligatoriamente durante tu embarazo!.

Además si este es tu primer bebé, también te dejamos aquí un artículo con unos cuantos tips para papás primerizos.

  • Leggins: Tu aliado ideal durante el embarazo. Los leggins no pasan de moda, son combinables con casi cualquier cosa y puedes usarlos en cualquier momento, formal o informal.
  • Vestidos: Incluso los más ajustados irán bien porque podrás lucir tu pancita con orgullo; sin embargo, si eres de las que no les gusta mostrarla, podrás optar por los más sueltos u holgados.
  • Camisetas: Para estar en casa, ir de compras, para cualquier ocasión, las camisetas son una prenda ideal para todo el año.
  • Oversize: Todas las prendas oversize serán de utilidad por lo que dure el embarazo. Camisas, franelas, pantalones ¡Además serás una mamá con mucho estilo!
  • Sueters y Jerseys: No le temas al invierno, puedes estar cálida y cómoda con cualquiera Jersey.
  • Ropa deportiva: La tela elástica, flexible y su gran comodidad permitirá que puedas usarla siempre que quieras estar cómoda y lista en pocos minutos.

Ventajas de la Ropa premamá o ropa de maternidad

Entrando en materia, la ropa premamá no solo te hará la vida fácil durante el embarazo, sino que te hará sentir más cómoda y preparada. La ropa de maternidad ofrece muchas ventajas a las futuras mamás, ya que está diseñada específicamente para el embarazo y el posparto, motivo por el cual ofrece mayor comodidad y apoyo a sus cuerpos cambiantes.

En cuanto a diseño, la ropa de maternidad también tiene muchas ventajas prácticas, como bolsillos bien situados, cierres ajustables que facilitan un ajuste cómodo, independientemente de lo rápido que cambie tu peso.

Además, y no menos importante con el tiempo hay muchas firmas como Prenatal o , que se dedican específicamente a este sector, por lo que podrás comprar ropa premamá con infinidad de estilos y colores diferentes y que te quede estupenda.

Ya que además suele ser favorecedora al ofrecer, estilos sueltos y desenfadados, como jerséis holgados y camisetas interiores, pensadas para las que aún no están listas para mostrar sus curvas durante el embarazo o tras dar a luz, en este artículo de bebés y más tienes 9 firmas con ropa premamá que no puedes perderte.

¿Cómo escoger la talla de la ropa premamá?

Como la ropa premamá está hecha especialmente para esa etapa, debes escoger la talla que siempre usas. No es necesario escoger una, o dos más grandes, puesto que la ropa de maternidad está diseñada para adaptarse y los fabricantes ya tienen en cuenta los centímetros de más, que la mayoría de las embarazadas suelen adquirir durante el embarazo.

Sin embargo, también es cierto que elegir la talla de la ropa de maternidad puede ser en cierto modo un reto, sobre todo cuando no estás segura de qué ropa puede quedarte bien cuando te crezca la barriga. Por eso siempre es aconsejable que las futuras mamás se prueben algunas prendas de diferentes tallas y estilos para encontrar la más cómoda.

Compra de forma consciente

Si bien hasta ahora solo hemos mencionado las ventajas de comprar ropa premamá, también tiene su parte menos buena y es que no es barata y realmente es para una etapa relativamente corta. Por lo que tampoco está de más que eches previamente un vistazo a tu armario y elijas algunas prensas que puedas usar durante el primer trimestre o semestre del embarazo. De esta forma podrás comprar solo aquella que realmente necesites.

Por otro lado, también es cierto que comprar ropa premamá puede ser la mejor inversión, si se tiene en cuenta que te ayudará a transitar esa etapa con mayor comodidad, y que una vez pasada puedes guardarla por si en algún momento decidís tener otro bebé, prestarla o venderla en apps como Wallapop, ya que es ropa que puede durar mucho tiempo con los cuidados adecuados.

Elige con cuidado la ropa interior y el calzado

El algodón será tu mejor amigo, necesitarás comodidad y elasticidad. Es imprescindible que esta pueda adaptarse a los cambios de peso que tendrá el cuerpo; bragas con cintura elástica y corpiños ajustables que se adapten al crecimiento del busto.

Opta por zapatos cómodos y amplios, ya que es normal que en algún punto del embarazo tus pies comiencen a hincharse y el calzado habitual empiece a apretar. Como es una etapa temporal, lo mejor es invertir en calzado barato que puedas usar y desechar cuando todo pase. 

Llevar ropa premamá no está reñido con el estilo

Una preocupación común es el hecho de dejar de lado nuestro estilo habitual para escoger un “estilo de mamá” sin embargo, ¡Esto ya no es así para nada! Son muchas las marcas de ropa, que actualmente, están adaptándose a la moda premamá, para que sigas comprando lo que te gusta, sin perder tu esencia.

Recuerda, debes comprar aquello que te haga sentir bien sin dejar de lado tu comodidad. El embarazo es una etapa que, aunque pueda parecer muy larga, pasa en menos de lo que se piensa, por eso, es mejor abrazarlo con todos sus cambios y disfrutar el adquirir prendas nuevas y especiales para cada momento. No tienes por qué ser, quien no eres, o sentirte diferente por estar embarazada.

No te preocupes por los cambios, son normales

Una de las batallas más grandes durante esta etapa, es luchar con los cambios de peso. Y es que, para todas, es un camino diferente, y es común compararse con aquellas que tuvieron cambios mínimos durante todo el embarazo y pensar ¿Por qué yo soy diferente?.

Tienes que tener en cuenta que tu cuerpo está formando un ser humano desde cero y es imprescindible comprender, que le tomará tiempo reponerse de semejante tarea. Necesitaremos mucha paciencia, comprensión y mucho amor propio hacia nosotras mismas para permitirnos abrazar nuestros cambios y disfrutarlos por el tiempo que duren.

Publicaciones Similares